ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control informativo de la producción en un centro informático


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

control informativo de la producción en un centro informático

Para llevar un control automático de la producción y operaciones en un centro de informática debemos obtener un software y un hardware que satisfaga la necesidad requeridas por el usuario donde nos permita llevar dicha actividad de manera automatizada y con mayor rapidez los procesos o actividades que se puedan realizar, para ello se necesitan algunos criterios de selección de estas herramientas las cuales podemos describir:

El software que es una serie de programas el cual nos permita interactuar con el ordenador pero este varía de acuerdo a su nivel los cuales son el básico, donde se encuentra el sistema operativo y el soporte, donde se encuentra la base de datos, esta herramienta es la más importante en cuanto a sistemas ya que si no posee un programa instalado no se pueden obtener los resultados propuestos. Por tal motivo, deben tomar en cuenta todos los aspectos tecnológicos que se requieran.

El hardware se refiere a los equipos, los cuales se buscan dependiendo de la información que le vayamos a introducir o necesitar, para esto debe poseer una capacidad de almacenamiento interno además de contener el tiempo de garantía y una tecnología de punta. Por ello se debe tomar en cuenta el tamaño de la memoria principal, la velocidad del procesamiento, números de canales o puertos y cualquier otro equipo que permita la ejecución de un software que esté dentro de un plan estratégico de sistema. También deben existir unidades externas como las impresoras, tarjetas, módems para obtener la comunicación entre ellas.

Se hace necesario de este modo para lograr una administración estratégica de la producción, poder contar con un hombre que tenga peso en la toma de decisiones a mediano y largo plazo en la organización.

Factores Productos

Elementos Esenciales De Todo Proceso Productivo

Los Factores O Recursos: en general, toda clase de bienes o servicios económicos empleados con fines productivos;

Las Acciones: ámbito en el que se combinan los factores en el marco de determinadas pautas operativas, y

Los Resultados O Productos: en general, todo bien o servicio obtenido de un proceso productivo.

La teoría de la producción estudia estos sistemas, asumiendo que esa noción de transformación no se limita exclusivamente a las mutaciones técnicas inducidas sobre determinados recursos materiales, propia de la actividad industrial. El concepto también abarca a los cambios “de modo”, “de tiempo”, “de lugar” o de cualquier otra índole, provocados en los factores con similar intencionalidad de agregar valor.

Documentación de los sistemas en producción importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com