ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de seguridad informáticas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluido lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc.

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

Preguntas argumentativas

________________________________________

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

2. ¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?

Sea claro y conciso a la hora de argumentar sus preguntas. No se trata de copiar y pegar de internet, sino de argumentar basado en lso conocimientos adquiridos.

Preguntas propositivas

________________________________________

1. De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener la definición de la misma.

2. Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluído lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc.

Preguntas interpretativas

1. Voy caminando por una avenida y necesito cruzar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com