ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Escribir?


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES ESCRIBIR?

En este apartado se estará mencionando la importancia de dominar la escritura tomando en cuenta varios aspectos, para lograr alcanzar este aprendizaje de forma favorable. Pero sin olvidar el verdadero objetivo durante la adquisición de este aprendizaje, la cual es despertar en los niños el interés y motivación hacia la escritura.

Para dominar el aprendizaje de escribir se debe de tomar en cuenta varios aspectos ya sean desde los más simples hasta los complejos. Hasta los escritores experimentados debe de tomar en cuenta sus micros- habilidades debido que son básicos para el desarrollo de esta habilidad, tomando en cuenta todos los aspectos que se han adquirido durante el aprendizaje de la escritura lo que abarcaría desde las enseñanzas del preescolar hasta en nuestro nivel educativo superior.

El aprendizaje del alfabeto, el trazo de las letras y la caligrafía son habilidades que a simple vista se puede pensar que son insignificantes para la adquisición de la escritura, ero al igual que las habilidades superiores, tienen el mismo nivel de importancia, para que el alumno sea capaz de desarrollar esta habilidades en todos los aspectos.

Además de tomar en cuenta las habilidades que los alumnos adquieren debemos de tener presente en cómo lograr despertar el interés hacia la lector-escritura en ellos, ya que al despertar la motivación, el interés y el placer hacia la escritura será tan transcendental para llegar a cumplir esta meta en todos los profesores tienen hacia sus alumnos.

CASSANY, Daniel, Marta Luna y Gloria Sanz (1998) “¿qué es escribir?, en la adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria, México SEP, pp. 150-160.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com