ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACADEMIA DE FILOSOFIA EL SER HUMANO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

UNIDAD FUNDADORES


ACADEMIA DE FILOSOFIA

EL SER HUMANO

Introducción a las Humanidades               Fernanda Garza        

Jonathan Sotelo                                        545300

                          2102

     

Escobedo N.L a 21 de Agosto del 2017

El ser humano

El ser humano es un ser social, puede pensar y hablar, algunas de las características que singularizan a un ser humano es el poder pensar, amar, crear, reflexionar, entre otras.

“La plenitud humana no se alcanza de manera total y perfecta dadas nuestras limitaciones, sino que se da de un modo aproximado y siempre imperfecto.” Esto quiere decir que el ser humano a pesar de tener muchos privilegios que las demás especies no tienen, no es perfecto, todos y cada uno tienen limitaciones que la misma persona se pone día con día.

La principal diferencia que el homo sapiens tiene al respecto de las diferentes especies es la designación de “sapiens” a lo que dicha palabra se refiere a “sabio”, el ser humano es un animal racional que puede realizar cosas que los demás animales no pueden, el pensar y reflexionar es una muy importante ya que se tiene el privilegio de poder reflexionar antes de actuar o decir algo.

El hombre y los animales tienen pocas cosas en común pero la más resaltante es que son dejados llevar por sus impulsos, si el hombre se enoja es muy probable que grite o trate de pelear, un animal, a su forma, hace lo mismo.

Para mí la mejor expresión del ser humano es el arte, está conformado por todo lo que nos representa, el arte está lleno de emociones y sentimientos, las cuales los seres humanos estamos compuestos, las bellas artes son todo lo que usamos diariamente, la literatura, la música, la danza, pintura, arquitectura, escultura y cine, varias de estas son estudiadas por todos nosotros y algunas otras son usadas para nuestro entretenimiento.

Yo, Fernanda garza, declaro que he realizado este ensayo con estricto apego al código de honor de la udem.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com