ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario ¿Qué es la dignidad?


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  5.978 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la dignidad?

Dignidad significa algo que es valioso, lo que es estimado o considerado por sí mismo, y no en función de otra cosa. La dignidad humana radica en el valor interno e insustituible que le corresponde al hombre en razón de su ser, no por ciertos rendimientos que prestara ni por otros fines distintos de sí mismo.

2. ¿Qué es la dignidad humana?

La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.

3. ¿Qué es dignidad moral?

A diferencia de la dignidad humana que es permanente e intransferible, la dignidad moral será variable según el comportamiento moral de la persona, existiendo grandes brechas entre cómo se vive, ya sea de acuerdo a los principios universales y preceptos morales o en una total diferencia de estos.

4. La dignidad humana ¿se puede transferir o cambiar?

No ya que es permanente e intransferible

5. La dignidad humana ¿puede acrecentarse? ¿Cómo?

Al dejar de justificar nos irresponsablemente y luchar por llevar una vida buena, guiada por la ética, donde la relación consigo mismo y con los otros seres pensantes se base en la armonía, la confianza, respeto, donde se fortalezca la responsabilidad de la comunidad de vida, justicia social y económica, erradicación de la pobreza, la no violencia y la paz, y en relación a los seres no pensantes, de protección al medio ambiente y al desarrollo sustentable. Relación a los seres no pensantes, de protección al medio ambiente y al desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com