ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impersonalidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  5.852 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPIO DE LA IMPERSONALIDAD DE MANDO

La autoridad en una empresa debe ejercerce mas como producto de una necesidad de todo el organizamo social que como resultado exclusivo de la autoridad que manda, la tendencia a mandar e imponer la voluntad propia sobre los demas es natural el rechazo a recibir imposicion de otros, pero cuanto mas se impersonalice la orden mostrandose mas como exigencia, impone por igual a quien manda por exigir y a quien obedece por cumplir, dicha orden sera bien obedecida.

DiRrEcCiÓN

Principios

De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.

De acuerdo con esto los principios de la dirección son:

Impersonalidad de mando: Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal o arbitraria.

De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.

De la vía jerárquica: Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos, fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.

De la resolución del conflicto: Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan; ya que el no tomar una decisión en relación con un conflicto, por insignificante que sea, pueda originar que este se desarrolle y provoque problemas no colaterales.

Aprovechamiento del conflicto: El conflicto es un problema u obstáculo que se antepone al logro de las metas de la organización, pero que, al obligar al administrador a pensar en soluciones para el mismo, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas.

uno de los errores en la organizacion que sonduce a la ruptura de este picipio radica en el nombramiento de "ayudantes" "asistentes" en los cuales se pretende tener personas sin autoridad pero a quienes en la grafica de organizacion se les coloca en un nivel intermedio.

se crean personas sin autoridad y en quienes se pretende descargar toda la responsabilidad independientemente de la injusticia. pero a consecuencia de esto ha habido grandes quebrantos por surgimiento de problemas.

ç1.- EXPLICA MEDIANTE UN EJEMPLO LA IMPORTANCIA DEL PRINCIPIO DE LA VIA JERÁRQUICA.

EJEMPLO:

En una empresa de servicios el administrador, trasmite una orden a los subordinados, omitiendo los parámetros establecidos internamente; el administrador al omitir tal parámetro está generando un desprestigio moral ante sus intermedios y sus subordinados.

Teoría de la Motivación-higiene

Fue propuesta por Frederick Herzberg. Basándose en la certeza que la relación entre un individuo con su trabajo es elemental y que su actitud hacia su trabajo puede determinar el éxito/fracaso del individuo, este psicólogo investigó la pregunta ¿Qué quiere las personas de su trabajo?, de las respuestas obtenidas acumuló información sobre diversos factores que afectaban los sentimientos de los trabajadores sobre sus empleos. Surgieron dos tipos de factores:

 Factores motivadores: Que incluye el trabajo en sí mismo, el reconocimiento, la responsabilidad y los ascensos. Todos ellos se relacionan con los sentimientos positivos de los empleados acerca de su trabajo, los que a su vez se relacionan con las experiencias de logros, reconocimiento y responsabilidad del individuo. En conclusión los motivadores son factores intrínsecos, vinculados directamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com