ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neohumanorrelacionismo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Esta escuela es una teoría de oposición a la teoría clásica que presta especial atención al comportamiento humano. Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como a la teoría de las relaciones humanas, porque considera que nunca trató al factor humano en forma individual.

Los Neohumanorrelacionistas basan su trabajo en los estudios de la Escuela de las Relaciones Humanas.

El Neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento analiza a las personas y a su comportamiento en forma individual y grupal, basándose en que la motivación mejora la productividad de la empresa . Entre los autores más destacados dentro de esta corriente de pensamiento encontramos a Frederick Herzberg, Douglas McGregor y Abraham, Maslow, éste último como principal exponente de esta escuela.

ABRAHAM MASLOW

Psicólogo nacido en Brooklyn, NY (1908-1970). Al inicio de su carrera Maslow estudio la personalidad y la motivación humana. Su trabajo en esta área perturbó a los teóricos del comportamiento, cuyas interpretaciones de la motivación y personalidad no consideraban la que Maslow llamo la persona integral.

Maslow es considerado una importante figura en la psicología contemporánea. Su carrera en la universidad de Brooklyn durante 14 años fue brillante. En 1968 fue elegido presidente de la Asociación Americana de Psicología. Sus obras más importantes son: Hacia una psicología del ser, y Motivación y Personalidad.

Maslow consideraba que las necesidades humanas dan forma de una jerarquía que comienza en orden ascendente desde las necesidades inferiores hasta las superiores y concluyó que cuando un conjunto de necesidades ha sido satisfechas cesa de ser una motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com