ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 Poemas De Amor


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  3.492 Visitas

Página 1 de 3

La poesía de pablo Neruda se caracteriza desde sus tempranas épocas por una manera particular de aludir no solo al hecho amoroso, sino también a todo lo referente a la mujer.

Este libro consta con 20 poemas de amor y reflexión escrito por pablo Neruda; se desarrollan en una época modernista y de romanticismo; ninguno de estos poemas tiene título lo cual hace una mayor interpretación por parte de nosotros; a pesar que está basado en experiencias amorosas reales, refleja que no está dirigido a una sola mujer (amante); porque en sus diferentes versos habla de algunas características físicas de las diferentes mujeres de su época de juventud. Pablo Neruda ha querido mediante adjetivos caracterizar al sustantivo “mujer”, “labriego”; femenina y macho contrapuestos e identificados que representan el amor, los cuales siempre manifiestan el contraste dramático de una comunicación que se intenta y una esperanza que se frustra. los personajes tradicionales de la época lirica como lo refleja Neruda que es el poeta y su amada, la desesperada tentativa por los vínculos y la naturaleza del espacio la tensión que vivió. Son muy conocidos los intentos de establecer la motivación biográfica de muchos de sus poemas encontrando a las mujeres “reales” que lo inspiraron. El autor con su espíritu creador de su poesía da origen a su gran obra un momento supremo del ser concreto del autor y en todas sus dimensiones vitales.

En veinte poemas de amor y una canción desesperada la actitud lirica del poeta se dirige a su amada, pero además busca el destinatario de la situación de si mismo, también posee una historia en la cual la relación amorosa otorga un desenlace o lo hace presentir en sus fabulosos poemas. Como siempre Neruda resalta la dimensión de su soledad que no es de rebeldía, sino contemplativa; ideal al momento de la comprensión sus contradicciones. El resultado de una proyección del ser en el sentido de querer estar solo por alguna ley misteriosa que afecta su existencia personal una soledad que proviene del abandono. Inquietud, desesperación y principalmente el gran abandono del poeta como lo menciona en uno de sus poemas

“soy el desesperado, la palabra sin ecos,

El que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo”.

Pero Neruda en sus poemas nunca menciona por qué y la razón de esta pérdida, por otra parte cabe destacar que el sentimiento de soledad es una situación de absoluta simpatía.

Neruda transmite una idea de un amor muy lejano en el cual no hay palabras que decir; el deseo de una sonrisa de su amada que le crea una esperanza el aferrarse a un amor que desea que vuelva en sus sueños (alma), la comunicación especial que se logra con algunas personas esa química que se transfiere con solo una mirada, las mariposas que se sienten en el estómago lo cual refleja lo que uno siente por esa persona el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com