ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 De Mayo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Cada 3 de Mayo los miembros de la SGI celebran el "Día de la Soka Gakkai".

Josei Toda asumió el cargo de presidente de la Soka Gakkai, el 3 de mayo de 1951, y Daisaku Ikeda, el 3 de mayo de 1960 (2.° y 3.° presidentes, respectivamente).

Cuando Josei Toda (1900-1958) inició sus funciones como 2.° presidente de la Soka Gakkai, la agrupación budista estaba compuesta apenas por tres mil miembros. Habían transcurrido siete años desde el fallecimiento en prisión del presidente fundador Tsunesaburo Makiguchi (1871-1944), que había defendido valientemente sus principios humanistas durante la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la toma de posesión de Josei Toda, el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, señala: "El señor Toda pronunció un alegato apasionado: 'Juro convertir, mediante mi propio esfuerzo, a setecientas cincuenta mil familias hasta el término de mi existencia'. Fue un juramento monumental por el logro del kosen-rufu [paz mundial]. En ese momento, la Soka Gakkai apenas aglutinaba a tres mil miembros. La meta que él anunció fue realmente inimaginable para todos. Pero yo me alegré sin límites, y convertí ese objetivo en una fuente de valentía y coraje". (YAMAMOTO, Shin'ichi (seudónimo literario de Daisaku Ikeda): "La gloria del 3 de mayo", en Ensayos del presidente Ikeda: Resplandor del siglo de la humanidad, Seikyo Shimbun, 4 de mayo de 2004.)

Gracias a los apasionados esfuerzos de Josei Toda, cientos y miles de personas en el Japón decidieron abrazar el budismo e ingresar en la Soka Gakkai. Dicha iniciativa de Josei Toda estableció los cimientos de la posterior difusión global del budismo de Nichiren.

Dos años después de la muerte de Josei Toda (en 1958), Daisaku Ikeda asumió el cargo de presidente de la Soka Gakkai. Ikeda tenía treinta y dos años de edad. Bajo el liderazgo de Daisaku Ikeda, la Soka Gakkai inició una etapa de grandes innovaciones y expansión, que la llevó a convertirse en una agrupación dedicada a promover activamente la cultura, la paz y la educación en todo el mundo, tal como lo habían deseado Makiguchi y Toda. Daisaku Ikeda escribe: "El 3 de Mayo ha sido designado como el día de nuestro gran juramento en pos del kosen-rufu. Cada vez que llega esta fecha, el mentor y los discípulos juran realizar la amplia propagación de la Ley Mística, y es el día de partida renovada en nuestra lucha por la paz mundial y la felicidad de la humanidad toda". (Ib.)

El 3 de Mayo es también considerado el Día de las Madres de la Soka Gakkai, en homenaje al importante papel que desempeñan las mujeres dentro de la organización y la construcción de la paz. La fecha fue adoptada a partir de una propuesta realizada por Daisaku Ikeda, el 27 de abril de 1988.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com