ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVOS: Es un bien tangible e intangible que una empresa posee que tiene un beneficio económico y además que puede convertirse en dinero en determinado momento.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION FINANCIERA II

PRUEBA DE ENTRADA

  1. ¿Que son los activos, pasivos y patrimonios en una compañía?

  • ACTIVOS:  Es un bien tangible e intangible que una empresa posee que tiene un beneficio económico y además que puede convertirse en dinero en determinado momento.
  • PASIVOS: Son todas las deudas y obligaciones que una empresa posee.
  • PATRIMONIO:
  1. ¿Qué diferencia existe entre un costo y un gasto?

La principal diferencia que existe entre un costo y un gasto es que, el costo es un desembolso de efectivo que se hace para producir un bien o servicio (materia prima, insumos, mano de obra energía). En el gasto se pueden clasificar aquellos desembolsos de efectivos que no se pueden identificar de forma directa en el producto final porque no participó en su construcción (tales como distribución, venta, mantenimiento, etc.,)

  1. ¿Cuál es el objetivo principal de las finanzas en una empresa?

Rentabilizar la empresa y maximizar las ganancias.

  1. ¿Qué es el sistema financiero?

Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas. Intermediarios financieros (Ejemplos: Bancos) o Mercados financieros (mercados de bonos, acciones.)

  1. ¿Cómo se puede financiar una empresa?

Una empresa se puede financiar de manera interna interna (ventas de activos, aportes de capital, ganancias retenida) o de manera externa mediante emisión de (nuevos bonos, acciones, créditos, arrendamiento, concesiones, etc.)

  1. ¿Qué es la liquidez, endeudamiento y rentabilidad?

  • Liquidez: capacidad para hacerle frente a las obligaciones obtenidas en un periodo.
  • Endeudamiento: son todas las obligaciones que tiene una empresa.
  • Rentabilidad: son los beneficios obtenidos con respecto a la inversión realizada.
  1. ¿Qué es el ROA y ROE?
  • RENTABILIDAD SOBRE ACTIVOS (ROA): Indicador financiero que muestra el rendimiento que genera la empresa en base a la inversión total realizada.
  • RENTABILIDAD SOBRE PATRIMONIO (ROE): Indicador financiero que mide la rentabilidad que tiene una empresa por cada unidad monetaria invertida.
  1. ¿Qué es el capital de trabajo?

El capital de trabajo son aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar, esto muestra la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo

  1. ¿A qué se refiere con financial engineering ?

Ingeniería Financiera implica el diseño, el desarrollo y la implementación de instrumentos y procesos financieros innova-dores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.

  1. ¿Qué es el VAN?

Es una herramienta financiera que se usa para la valoración de inversiones que se entienden como la diferencia entre el dinero que entra a la empresa y la cantidad que se invierte en un mismo producto para ver si realmente si esa inversión puede dar beneficios o no a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com