ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTES MORALIZADORES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 3

Los agentes moralizadores y socializadores no son más que la historia de las instituciones que es un núcleo, constituido formalmente para descubrir históricamente las necesidades individuales y colectivas del sistema mediante la conformación y la consolidación política de formas y rituales entre los grupos y los individuos desarrollados por un enlace interno del núcleo o agrupación, y externo de la sociedad.

Las instituciones son tan viejas como la humanidad, ellas son las encargadas de moralizar y sensibilizar al hombre dependiendo de las fuerzas productivas y la consolidación, equilibrio y fortaleza de un sistema político, pero esto va sucediendo en diferentes etapas o épocas históricas.

Las instituciones como producto de lo humano, siempre están engendrando bondades y contradicciones que tienen que ver con la moral plasmada en acciones concretas y específicas de los individuos.

LA ESCUELA

Tiene su origen en la academia de Platón y en el liceo de Aristóteles.

Durante el siglo IX Carlomagno instituye la educación superior desde una visión completamente religiosa pero después surgió la escuela pública, el requerimiento de estas en la consolidación de cuadros laborales a si mismo deben existir modelos de aprendizajes.

La educación va avanzando y perfeccionándose en general, como un requerimiento social, pero en lo particular es una necesidad de producción.

LA FAMILIA

Probablemente es la más antigua ya que surge desde el comunismo primitivo, pero adquiere su consolidación desde el esclavismo.

También en esta la relación humana es la más directa y además es la más íntima de las instituciones.

En ella nos enseñan los hábitos, las normas sociales y las reglas morales y así sabemos cómo comportarnos en la sociedad (gracias a la familia sobre todo los padres).

Pero esta institución ha cambiado ya sea por la legalización del divorcio, por la igualdad de géneros etc.

EL ESTADO

Este junto con la empresa, representa el poder por excelencia en estas radica realmente el poder político de una nación

LA IGLESIA

Esta institución se basa más que nada en la fe, el tipo de vida que queremos y también creer y crear

Esta surge a partir de los dioses romanos que decían que un solo dios es más que todos.

La religión al igual que todas fue cambiando a través del tiempo.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En todas las instituciones se ven involucrados los medios de comunicación ya que con estos se ven desarrollando dichas instituciones no todas necesitaron de ellas pero bueno en algunas ayudo a modernizar o a cambiar lo que había por ejemplo en la empresa pues cuando apenas surgió esto no existía tanta tecnología ni las computadoras como para operar un sistema operativo y controlar una maquina desde ahí poco a poco fue surgiendo esto.

Los medios de comunicación ahora en el presente son una parte importante de estas instituciones porque así como la palabra lo dice nos podemos comunicar y hacer más fácil la forma de producción (la empresa).

También en la familia se ven muy involucrados por que un niño puede aprender viendo la televisión programas educativos y pues el niño aprenderá gracias a que él se divierte y pues los niños por lo general tratan de imitar lo que ven.

Y pues en conclusión, algunas instituciones podrán ir progresando día con día gracias a los medios de comunicación y producción.

EJEMPLO: AGENTES MORALIZADORES

CONCLUSIÓN

Bueno pues se relaciona con los agentes moralizadores porque antes no sucedía lo que pasa ahora con la educación no había campañas para evitar algo que no les conviniera.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt