ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DOFA SOBRE LA INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  778 Visitas

DEBILIDADES

Poca relación entre la industria y la escuela.

Algunos planes de estudio no hacen énfasis en capacitar al estudiante para realizar problemas de análisis o sintetizar problemas con énfasis en prácticas empresariales, estas le darían un conocimiento práctico al estudiante que no se obtiene con la teoría, pues en ese escenario se pueden presentar situaciones no descritas en la teoría.

OPORTUNIDADES

El ingeniero Industrial tiene la fortuna de poder trabajar casí en cualquier puesto de una empresa; su formación se lo permite. Se puede encontrar a profesionales de ésta disciplina en áreas como: Producción Mantenimiento, Compras, Costos, Administración, Recursos Humanos, Ventas, Logística, Calidad, Proyectos, Control Presupuestal y Planeación Financiera, higiene y seguridad industrial.

Buena oferta empresarial en Cartagena y Colombia en el área industrial especialmente por los proyectos de ampliación de refinerías donde se requiere mano de obra calificada

FORTALEZAS

Capacidad de investigación, análisis e interpretación al momento de enfrentar y resolver problemas.

La planeación de proyectos en términos de objetivos, metas, recursos, costos y tiempo

AMENAZAS

La creciente demanda de la carrera que aumenta el número de profesionales ofertando sus servicios.

La competitividad contra otros ingenieros, tanto industriales como de otras especialidades no solo nacionales sino internacionales que son muy apetecidos en los proyectos nacionales, amenazando el ingreso de la mano de obra calificada nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com