ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegoría De La Caverna


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Esos encuentros de ideas y mundos verdaderos solamente se dan acabo cuando el ser humano decide buscarlos, o sea tiene que rechazar ya sus ideas con las que ha estado actuando para encontrar estas nuevas y abundantes mucho más verdaderas. No podrá encontrar ese mundo verdadero sin negar su mundo ya hecho. Al encontrar ese mundo lleno de vida la persona decidirá la profundización para continuar con la búsqueda o si no es así, para regresar a ese mundo pequeño y caótico, la libertad esta en ser dueños de su propia vida aunque las personas que les rodea no conviva con uno mismo por tener diferentes pensamientos por sus ideologías pueda ser que no salga de ese mundo pequeño.

Tomando en cuenta que existen estos dos mundos denominados: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo inteligible (sólo se alcanza mediante el uso solamente de la razón) cada individuo, cada persona, cada ser humano que habite en estos mundos tendrán sus fundamentos e ideología distinta resultando que cada persona defenderá su mundo como el verdadero e ideal, algunos se irán de su mundo para profundizar en el otro y los demás no lo harán.

Cada ser humano tiene la peculiaridad de ser libre, tener sus propias creencias, pensamientos, acciones etc. Por lo tanto el podrá pertenecer del mundo que más le convenga y que más desee.

Algunas personas se dejan llevar por los pensamientos de otros, convenciéndolos de seguirle sin haber hecho algún tipo investigación más a fondo y dejándose influenciar por algunas ideologías.

Lo mejor sería estar dispuestos a la verdad como algo maravillo sin dejarse convencer comprobándolo uno mismo, así esa persona obtendría conocimiento y pensamientos que lo guiaran hacia ese mundo verdadero inteligible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com