ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estrategicas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

5. Estrategias Globales

Una estrategia marca la dirección general que servirá como marco de referencia para la realización de las funciones de la organización. Especifica el o los negocios a los que se dedicara la compañía, aisla las nuevas oportunidades y amenazas en el entorno e identifica los objetivos de crecimiento.

Para identificar las oportunidades y amenazas en la actualidad se requiere una perspectiva mundial. Una estrategia global puede incluir comprar partes o servicios en el exterior combatir las amenazas que plantean los competidores extranjeros o planear la forma de incursionar en mercados mas allá de las fronteras nacionales tradicionales. Aunque es necesario estar en fuardia ante las amenazas de la competencia mundial, las empresas también deben tratar de penetrar en los mercados extranjeros. Dos estrategias globales eficaces son las alianzas estratégicas y la instalación de centros de operaciones en el extranjero.

Alianzas Estrategicas.

Una de las opciones de que dispone una empresa para abrir mercados extranjeros es crear una alianza estratégica. Una alianza estratégica es un acuerdo con otra empresa, que adopta una de tres formas. Una forma de alianza estratégica es el esfuerzo de colaboración, que surge a menudo cuando una empresa tiene competencias centrales que otra necesita pero no desea (o no puede) duplicar. Que surgen de las relaciones entre compradores y proveedores.

Otra forma de alianza estratégica es la sociedad de participación conjunta en la que dos empresas se comprometen a producir conjuntamente un producto o servicio. Las empresas recurren a menudo a este recurso para obtener acceso a los mercados extranjeros.

Locaclizacion en el extranjero.

Otra forma de introducirse en los mercados globales consiste en instalar un centro de operaciones en un país extranjero. Sin embargo, los gerentes deben reconocer que lo que funciona bien en su propio país tal vez no resulta tan eficaz en otros lugares.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt