ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "Historias Cruzadas"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

"Historias Cruzadas"

Análisis

Aquí se ven reflejados distintos problemas sociales, como lo son el racismo, el rechazo por no compartir la misma nacionalidad y la violación a los derechos humanos.

Pero el principal problema que noté todo el tiempo: es que tienen la creencia de ser una “raza superior”, pero no debe de ser algo que tenga que ver sólo con el físico, sino con el aspecto de ayudar, ser comprensivo, el ser más humano.

Y con lo anterior veo que hay una relación con la “hermenéutica”: que explora la investigación del ser histórico, y da a conocer en profundidad, como cada pensamiento se refleja en el ambiente, como se ve claro en la película que el racismo repercute mucho en la sociedad y esa misma no tiene otro fundamento para su forma de discriminar, más que la superioridad hacia las personas de color.

Por otra parte, el personaje skeeter buscó la manera de llevar las historias a más personas y sensibilizar a los demás de que lo que estaba tan normalizado en realidad era una violacion hacia ellas sin comprender su pasado, y creo que hay una relación con la “fenomenología”, porque quiso y logró enseñar que “la raza superior” tenía que tener un distinto ámbito de la realidad y captar las esencias de lo que realmente son.

También se refleja el pensar de los que tenían “el poder” construyeron la existencia de algo que debería ser perfecto, por su experiencia originaria, que al fin de cuenta su forma de práctica no era la adecuada. Donde entra la reducción eidética: que para poder comprender el racismo, ellos deberían poner en paréntesis lo individual, dejar a un lado sus creencias, lo trascendental. Y volver a las cosas mismas, en el tiempo en que se presentaban los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com