ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Motivación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Pirámide de Maslow: El hombre pensó que había alcanzado la cúspide de la pirámide, que es “Autorrealización” pero al no tener las necesidades Sociales saciadas se dio cuenta que sus proyectos no tenían los mismos resultados que cuando contaba con el apoyo de su familia.

Estado de Ánimo: El estado de ánimo luego de darse cuenta de su error era de arrepentimiento y soledad.

Carga Emocional: Su personalidad puede haber sido así desde algún problema en su niñez, o un mal ejemplo como figura paternal.

Necesidad: La principal necesidad era de compañía y afecto de parte de su familia, ya que ellos eran su principal motivación día a día.

Actitudes y capacidades necesarias para realizar esa conducta: Lo más necesario para actuar de esa manera es valentía para poder pedir disculpas ante sus seres queridos, con la capacidad de olvidar orgullo y rencores.

¿Por qué actúa de esa forma?: porque la ceguera que produce el poder y la riqueza hace que no vea lo esencial que es el valor que tienen las personas que amamos y nos apoyan día a día.

Exigencias: La angustia y la soledad, hacen que el hombre necesite a su familia, por lo cuál se motiva para disculparse y luchar por su objetivo.

Incentivos: Al comienzo su incentivo era poseer más riquezas y poder disfrutarlas, pero al final del relato se aprecia que el hombre al darse cuenta que eso no era lo que lo hacía feliz, su incentivo fue poder recuperar a su familia.

Autoconocimiento: Cuando el hombre fracasó, se dio cuenta que con poder no era realmente feliz, que no era una persona superficial ya que lo que necesitaba y satisfacía era estar con sus seres queridos.

Aceptación de debilidades como forma de aprendizaje: Tener la capacidad de asumir que depende de su familia, tanto como en apoyo físico que le proporciona como en su estado de ánimo al no sentir soledad y desamparo.

Pensamiento Positivo: Al proponerse a sí mismo el objetivo de recuperar a su familia piensa de manera positiva y entusiasta de lograr hacerlo.

Autoestima: El hombre al comienzo tenía una autoestima alta, ya que pensaba que era autosuficiente y podía valerse por si mismo, pero cuando su familia se marchó, se dio cuenta que ellos eran imprescindibles para que él lograra sus metas porque lo motivaban y proporcionaban apoyo para hacerlas posible.

Aceptación del fracaso: Al aceptar su error frente a su familia y tener como objetivo recuperarlos, aprendió a no volver a ser superficial, a valorar a las personas y no las cosas materiales.

Motivación Intrínseca o Extrínseca: En este caso la motivación es Extrínseca, ya que el hombre necesita un cambio de actitud, el cuál hará pero por un elemento (familia) que lo incentiva a ello.

Por realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com