ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaximandro


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Su vida

Anaximandro nacio el 610 a.c y murió en el 546 a.c . nació en jonia de mileto, disipulo y continuador de tales de mileto. Se le es atribuido solo un libro sobre naturaleza pero su palabra llega a la actualidad por los comentarios doxograficos de otros autores. Se le atribuye un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios y la afirmación de que la tierra es cilíndrica y el centro del universo.

Su arjé

En cuanto al arjé dijo que es el apeiron, partícula indeterminada, intangible, eterna y siempre activa. Esta partícula según anaximandro es ``lo divino´´ que le da origen a todo. Ahí también se genera la destrucción según la densidad; y la reparación de injusticia que puede tener dos sentidos:

1.- que toda existencia individual y todo de venir es una especie de usurpación contra el arjé al igual que separarse de una unidad primitiva (como el budismo).

2.-los seres que se separan del arjé están condenados a oponerse entre si (comenten injusticias entre uno y otro).

Cosmología

En anaximandro se encuentra la cosmología de la formación del cosmos por un proceso de rotación que separa lo caliente de lo frio. El fuego ocupa la periferia del mundo y puede contemplarse por unos orificios que llamamos estrellas, en cambio la tierra fría y humeda utiliza el centro. Los primeros hombres surgieron del agua o el limo calentado por el sol. Estaidea es una anticipación a la teoría moderna de la evolución.

Entre otras cosas anaximandro creo:

1.- fue el primero de los griegos que conocemos que se atrevió a publicar un tratado en prosa sobre la naturaleza.

2.-invento el reloj de sol. Para marcar los solsticios y equinoccios.

3.- primero en dibujar la tierra habitada en una tablilla.

4.- anaximandro aviso a el pueblo que se hacercaba un terremoto e hizo que se marcharan a los cerros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com