ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Desnutrición a nivel Nacional

La desnutrición crónica afecta en México a 1.8 millones de niños menores de cinco años, de los cuales al menos 170 mil que habitan las zonas marginadas de las ciudades y el campo presentan una situación aguda y mueren por enfermedades infecciosas.

*Jalisco

*Ciudad guzmán

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/198618/6/afecta-desnutricion-a-18-millones-de-mexicanos-menores-de-cinco-anos.htm

Ciudad Guzmán es una ciudad del estado mexicano de Jalisco. Ubicada a 139 km al sur de Guadalajara, a una altura de 1,507 metros sobre el nivel del mar. Ciudad Guzmán es la cabecera municipal del municipio de Zapotlán el Grande, teniendo una superficie de 295.29 kilómetros cuadrados, con una densidad de población de 325,27 habitantes por kilómetro cuadrado. Antes de la llegada de los españoles, esta área era el reino de Zapotlán, que fue conquistado en 1526.

http://www.ciudadguzman.gob.mx/

Antecedentes escuela

PRIMARIA FEDERAL “GORDIANO GUZMÁN”

La es cuela Primaria Gordiano Guzmán, fue fundada en el año 1928, y comenzó a dar clases en una casa particular que se encontraba en la calle Colón No. 406 en esta ciudad. Allí impartían sus clases las maestras Constanza Rangel y Eulalia Hernández Luna quienes probablemente fueron las primeras profesoras de esta conocida escuela.

Según un acta que se encuentra en los archivos de la actual escuela primaria Gordiano Guzmán con fecha 4 de marzo de 1967; dice que en este día, comparecieron la Señorita MARIA DOLORES OCHOA DÁVALOS y el Licenciado LEÓN ELIZONDO DÍAZ en su carácter de Presidente Municipal, así como los señores MARCELINO AGUSTÍN ALCARAZ, ALFONSO DELGADO DÁVILA Y la señora ELVIRA VERGARA VIUDA DE ENRIQUEZ, Presidente, Secretaria y Tesorera respectivamente del COMITÉ LOCAL PROCONSTRUCCIÓN de la escuela PRIMARIA FEDERAL “GORDIANO GUZMÁN”. Actualmente la Escuela Primaria Federalizada “GORDIANO GUZMÁN” cuenta con una planilla de 13 profesores de grupo, un maestro de educación física, un maestro de computación, dos intendentes y su director el Profesor Heleodoro Muñoz Carrillo y un alto nivel en calidad y en los servicios que ofrece esta institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com