ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Estudiar Es Trabajar?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Este texto que pertenece a Platón/Aristóteles y trata sobre la teoría ético-política me conduce a una reflexión sobre si estudiar es trabajar, pues hace algunos años llegué a la conclusión de que los estudiantes nos comportamos como unos vagos. Comparándonos con nuestros referentes personales, lo único que hacemos es asistir a clase, divertirnos, descansar cuando queremos y realizar las respectivas tareas; pero conforme pasan los años, esa visión evoluciona. Te sientes mal por no hacer nada y hablas con tus referentes, los cuales te dicen algo como: “tu trabajo es estudiar, no te preocupes por nada más”.

Como bien defendía Aristóteles, el fin o bien máximo que persigue el hombre es la Felicidad, y ésta se alcanza actuando de acuerdo a la razón.

Así, nos damos cuenta de que es la propia naturaleza, la vida, la que te exige estudiar y formarte, para en un futuro ayudar a esos referentes y por supuesto a la sociedad, pues te das cuenta del verdadero significado del verbo estudiar: aprovechar al máximo la experiencia de otros, los que tenemos a nuestro alrededor, los que nos influyen y enseñan y el mundo que nos rodea, para así, construir un mundo mejor y alcanzar la felicidad; tarea nada fácil que puede ser considerada un trabajo en toda regla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com