ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Físicas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

correctamente.

 Barreras Físicas:

Estas afectan directamente al receptor debido a que pueden ser de tipo técnico, ya que pueden afectar debió al problemas de audio, vista, eléctricas; dependiendo del tipo de aparatos con el que sea transmitido el mensaje.

También es considerada una barrera física el exceso de ruido en el lugar donde se está uno comunicando.

 Barreras Fisiológicas:

Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje ya sea oral y/o escrito, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos; al decir oral nos referimos al oído, boca y cuerdas vocales; y escrita se refiere a los ojos y manos. Ya sea en forma total o parcial.

 Barreras Psicológicas:

En el mundo que nos rodea hay muchos factores mentales o barreras psicológicas que impiden aceptar o comprender una idea. La comunicación se puede distorsionar negativamente debido a las discrepancias, las diferencias de personalidad y de los prejuicios que existen entre cada persona (emisor y receptor).

 Barreras Ideológicas:

Estas barreras están vinculadas con el contexto sociocultural de la persona que establece la comunicación a los demás, ya que cada comunidad o grupo social le otorga a las palabras un significado particular según la ideología de cada quien.

Se entiende por ideología que se tiene un amplio sistema de conceptos y creencias, la mayoría de veces se da por naturaleza política, mejor dicho se sabe definir a un grupo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com