ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Biography" Sigmund Freud: Análisis de una mente (1996)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 2

"Biography" Sigmund Freud: Análisis de una mente (1996)

Sigmund Freud mejor conocido como el Dr. Amor, Gurú Especialista, creador de la ciencia del Psicoanálisis nacido en Viena Austria en 1866, en su familia era el miembro más importante, en el cual cuando él quería algo lo obtenía,  tenía 6 hermanas y aun así no compartió habitación, en el video nos comentan que un día su hermana estaba tocando el piano y a Freud le molestó, a partir de eso quitaron el piano, de ahí Freud empezó a estudiar diferentes idiomas, leía la literatura original de Shakespeare, hasta que llegó el momento que empezó a estudiar Medicina.

Una de las cosas importantes de su infancia, es que tenía varios desordenes o deseos que no eran “normales” para sus tiempos hasta cierto punto que estaban satanizados, por ejemplo; el deseo a muerte de uno de sus hermanos y otra fue el trastorno de “EDIPO” ya que el sentía una fuerte atracción hacia su madre y también cierto odio a su padre, entre otras cosas.

También una de las cosas importantes que hizo durante su infancia, fue su registro de sueño, ya que en unos años iba a inventar una de las teorías más importantes de sus tiempos.

Sigmund Freud tuvo un impacto culturalmente muy importante e inclusive social.

¿Porqué culturalmente? Culturalmente estaba mal visto, para sus tiempos por todas las teorías creadas para el Psicoanálisis Freudiano era visto como alguien repulsivo, indecente, hasta odiado. Pero hizo descubrimientos realmente espectaculares en sus tiempos.

Y socialmente fue uno de los hombres más renombrados, el mismo tenía su propio círculo de confianza que eran sus más leales seguidores, donde hasta después de su muerte siguieron con su escuela Freudiana, pero también Freud para la segunda guerra mundial fue el judío más protegido en Viena Austria.

Sigmund Freud es el padre del Psicoanálisis y uno de los iconos más importantes dentro de la Psicología, creador de la Psicoterapia y de muchas otras teorías, pero también él fue el que metió a través de la Psicoterapia la cocaína, ya que era el cocainómano, creyó que conseguiría efectos positivos, tal cual que hasta convenció a uno de sus colegas médicos a utilizarla para sus operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com