ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores de amistad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Los valores de amistad, comprensión, tolerancia, respeto, paciencia y solidaridad son esenciales para los niños.

Estos valores son reglas y normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos, estos valores se adquieren en convivencia con los padres, donde ellos consideran lo que está bien o mal.

La educación en valores empieza en casa pero también se da en el colegio. Uno de los principales de objetivos de la escuela es el de formar ciudadanos por ello en el colegio se pueden hacer determinadas actividades para fomentar ciertos valores, ya sea los que tienen que cumplir en la escuela o les que le sirvan para vivir en la sociedad.

Los valores más importantes en los que podemos educar a los niños son:

AMABILIDAD, RESPETO A LA DIVERSIDAD, OBEDIENCIA, AMOR A LA NATURALEZA, AMISTAD, TOLERANCIA, BONDAD, PERSEVERANCIA, RESPETO AL BIEN COMÚN, GENEROSIDAD.

Tanto desde la escuela como desde casa se les puede educar en estos valores.

En muchos colegios se hacen jornadas sobre muchos de estos valores, algunas de las actividades que se hacen son plantar árboles en el patio (amor a la naturaleza), hacer murales sobre determinados temas (tolerancia, respeto a la diversidad,...) y por supuesto se trabaja la amistad, ya que es en la escuela donde se hacen los primeros amigos, la obediencia, el respeto por el bien común ya que en el colegio encontramos muchas cosas que son utilizadas por todos los alumnos (material de clase, de educación física, instalaciones, etc.), respeto a la diversidad, ya que en un colegio a niños muy diferentes, de otras culturas, países, algunos con problemas, tenemos que conseguir que se respeten y valores unos a otros, ya que TODOS SOMOS IGUALES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com