ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

1984

Este libro se centra completamente en un nuevo mundo dividido únicamente en tres grandes sociedades Oceanía, Eurasia, y Asia Oriental. El lugar exacto donde se centra toda la historia, es en Londres, Oceanía, lugar regido por el ingsoc y por el Gran Hermano, líder del mismo el cual se la pasa vigilando todo el tiempo las calles de Oceanía con grandes imágenes con su rostro a lo largo de todo el estado en las tele pantallas que se pasaban igualmente observando todo el tiempo a los habitantes, inclusive en sus casas donde igualmente hay un micrófono encargado la mayor parte del tiempo de dar noticias acerca de los avances en la guerra con Eurasia y así mismo el violar la privacidad de le gente desde mi punto de vista.

El partido logra la perfección política y social, por todo el estado se encuentran las pancartas del partido, “la guerra es la paz, la esclavitud es la libertad, la ignorancia es la fuerza” son las tres consignas del partido lo cual influye a la gente para recibir a cambio su voto.

En este libro se manejan 4 ministerios que son el del amor, el de la paz, el de la abundancia y el de la verdad, cada uno cumplía con cierta función que era aplicada sobre la sociedad, Winston Smith es el personaje principal de este relato y él trabaja en el ministerio de la verdad el cual se encarga de manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

Winston Smith tras trabajar 3 años en el ministerio de la verdad se da cuenta como el gobierno solo oculta las cosas o las maquilla para ocultar la verdadera historia o conflicto que surge el estado y dejar tranquila a la sociedad, así mismo descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único, él logra encontrar el amor en una joven llamada Julia la que así mismo tiene los mismos ideales de Smith por que esta desengañada de todos los procesos políticos.

Con el paso de los días ellos deciden unirse a un grupo de resistencia que esta en contra del gobierno dirigido por Emmanuel Goldstein el cual es un gran líder y comprende los mecanismos y herramientas para dominar un partido.

Poco después es descubierta la resistencia y tanto Julia como Smith son encarcelados por la policía del pensamiento y tras unos días juzgados por el Ministerio del amor, Smith es obligado a reconocer cosas que eran obvias mentiras, los 2 son severamente torturados y sufren un lavado de cerebro que solo hace que pierdan su amor entre ellos.

Smith logra tener vagos recuerdos y el ya tenia en mente como moriría y que lo que el partido Único decía era simplemente la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com