ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Octubre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

2 DE OCTUBRE DE 1968: LA MATANZA DE TLATELOLCO

El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.

Este es uno de los acontecimientos del cual la mayoría de los mexicanos están enterados, sin embargo, es el caso de impunidad por excelencia.

CLASIFICACION DE LAS LINEAS DE ACUERDO CON SU FORMA

SEGÚN SU FORMA:

Línea recta: Es aquella línea en la que todos sus puntos mantienen una misma dirección

Línea curva: Es aquella línea en la sus puntos están unidos entre si pero llevan diferentes direcciones

Línea quebrada: Es una línea formada por secciones de líneas rectas que se van cortando y cambiando de direcciones.

Línea Mixta: esta línea combina el uso de líneas rectas y líneas curvas que a su vez tienen diferentes direcciones

SEGÚN SU POSICION EN EL ESPACIO

Línea Vertical: es aquella que se encuentra perpendicular al horizonte formando un ángulo de 90º grados con respecto al mismo

Línea Horizontal: es aquella que se ve sobre el nivel del agua cuando se encuentra en reposo. Su nombre mismo indica que marca la ultima línea visible del horizonte.

Movimiento de la Secante.

Es un método de tipo abierto, el cual requiere de dos puntos iniciales, los cuales pueden ser arbitrarios. Lo que hace básicamente, es trazar rectas secantes a la curva de la ecuación que se esta analizando, y verificar la intersección de dichas rectas con el eje de las X para conocer si es la raíz que se busca.

Al ser un método abierto, converge con la raíz con una velocidad semejante a la de Newton-Raphson, aunque de igual forma corre el riesgo de no converger con esta nunca. Su principal diferencia con el método de Newton-Raphson es que no se requiere obtener la derivada de la función para realizar las aproximaciones, lo cual facilita las cosas al momento de crear un código para encontrar raíces por medio de este método.

Fórmula

Debido a que el método de la secante se basa en el método de Newton-Raphson, pero evitando el usar la derivada de la función. Lo anterior lo logra haciendo uso de la siguiente aproximación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com