ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 De Nov


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

20 DE NOVIEMBRE CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

La Revolución Mexicana se inició como resultado del creciente descontento con el sistema político establecido por el presidente Porfirio Díaz y las paupérrimas condiciones socioeconómicas de los trabajadores mexicanos. Los terratenientes y los dueños de fábricas, asociados con los intereses extranjeros, se convirtieron en el objetivo de quienes canalizaron la ira hasta hacerla rebelión. Tras el derrocamiento de Díaz, se produce una lucha entre las distintas fracciones revolucionarias. Destacando Pancho Villa y Emiliano Zapata. La revolución, que se prolongó a lo largo de una década, marcó el desarrollo de la nación mexicana durante el siglo XX.

Es por ello que hoy 20 de noviembre nos encontramos reunidos Autoridades Municipales, alumnos, maestros y padres de familia con el júbilo que caracteriza al mexicano para festejar cívica y culturalmente tan memorable acontecimiento. EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

(No aplaudir durante la ceremonia y guardar compostura)

1.- HONORES A LA BANDERA

2.- HIMNO NACIONAL (PROFR. MARTIN EUSEBIO ALANIZ ESTRADA)

*Francisco Villa fue uno de los más grandes revolucionarios de México de principios del siglo XX. Como líder rebelde, ayudó a Francisco I. Madero y después a Venustiano Carranza a controlar el país, pero abandonó a ambos y se unió a los zapatistas, para seguir luchando por las causas justas.

4.- LECTURA DE RESEÑA HISTORICA

Alumna: Teresa Aguayo García

Esc. Sec. Francisco J. Mujica

* Emiliano Zapata Protagonista fundamental de la Revolución Mexicana, encarnó la lucha por la mejora de las condiciones de las clases más pobres. Su lema Tierra y Libertad, sus principios y propuestas siguen siendo hoy en día un punto de referencia básico en gran parte del campesinado mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com