ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes delindividuo pará ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente delelemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Por ende sabiendo que vivimos en un mundo globalizado y competitivo, donde lacompetencia ya no es solo a nivel local, sino que se transforma en internacional, estamos conscientes de que la capacitación es una herramienta muy útil y versátil que permite que el personal se desarrolleal máximo, a la vez también que se especialice y nos de lo mejor de si mismo como persona y como una parte importante para la organización. En otra instancia podríamos decir que la motivación es unimpulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad, por tal consideramos que ambas-tanto lacapacitación como la motivación- son dos opciones que aplicadas en una empresa de la manera mas adecuada traerán consigo beneficios óptimos para las partes que integran a la misma, dándole sobre todoun sentido de pertenencia al trabajador.

Así a lo largo de este trabajo presentamos antecedentes históricos de ambas herramientas, los diferentes conceptos aplicables así mismo como los diferentesmedios y tipos de capacitación y a la vez teorías de la motivación.

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Desde que el hombre apareció en la tierra hatrabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible, para ello, ha utilizado en cierto grado a la administración.

Para comprender el significado de laadministración, es necesario efectuar una breve revisión histórica de las relaciones de trabajo, porque es precisamente en la relación de trabajo donde se manifiesta más representativamente el fenómenode la administración.

Época Primitiva

En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección.

Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar lasdecisiones de mayor importancia.

Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.

Al trabajarel hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com