ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALLAMIENTO DE MORADA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 310 del Código Pena

ALLANAMIENTO DE MORADA

ARTICULO 310.- Comete el delito de allanamiento de morada el que sin estar en los supuestos que la ley lo permita, se introduzca furtivamente, con engaño, violencia o sin permiso expreso o tácito de la persona autorizada para darlo, a una CASA HABITADA, DEPARTAMENTO, VIVIENDA, APOSENTO O SUS DEPENDENCIAS

Como puedes notar, se refiere al allanamiento de morada, no al allanamiento de propiedad, lo que no es en todo equivalente. Te explico: si el tipo se introduce a tu casa, a tu MORADA, comete allanamiento, ya sea que la casa sea o no de tu popiedad. Si el tipo se introduce al terreno que no está circulado, no comete allanamiento, pues además de que en sentido estricto ese terreno no es tu morada, el hecho de no estar circulado implica la aceptación tácita del libre tránsito.

Además, si el terreno es ejido, pues ni siquiera es de tu propiedad exclusiva, ya que la Constitución establece, en el Artículo 27, que la Propiedad EJIDAL es: "la forma de propiedad en que un determinado número de personas conforma un ejido que no es otra cosa que una porción de tierra destinada a la producción agrícola o ganadera por aquellas personas que se encuentran unidas a dicha organización, y que tiene como característica que solamente pueden ser propiedad de los miembros del ejido y hasta en un 5% de la totalidad del mismo para cada uno"

Conclusión: lo único que puedes hacer con ese individuo, que evidentemente por lo que dices sólo tiene la intención de molestarte y amedrentarte, es 1) Demandarlo penalmente por DELITOS CONTRA LA PAZ Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS (checa los artículos 305 al 308 de Código Penal) y 2) Que SIN AMENAZARLO NI DECIRLE NADA, alguien discreto y de tu confianza total le ponga un 'estate quieto' la próxima vez que se acerque a tu casa. Si lo demanda, puede argumentar muchas cosas: que pretendía meterse a tu casa, que te estaba molestando y amenazando, etcétera. En tu lugar, yo haría lo que te digo en el punto 1.

Suerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com