ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES EM PELIGRO DE EXTINCION


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

No somos completamente conscientes de la triste realidad por la que nuestro planeta está pasando. Está perdiendo una gran cantidad de especies año tras año y los pronósticos no son alentadores para los siguientes años, ya que en el corriente año, que apenas ha comenzado, ya son varias las especies que quizás se extingan. A continuación, veremos algunas especies que podrían extinguirse en este 2015.

ORANGUTÁN DE SUMATRA (PONGO ABELII).

Esta gran y extraña especie de orangután se encuentra en crítico peligro de extinción debido, principalmente, a la pérdida de su hábitat natural, a su baja reproducción y a la caza ilegal. Se considera que solamente quedan unos 7.300 individuos.

El lince ibérico es una de las especies más adoradas de España. Hay diferentes organizaciones que se encuentran trabajando para que la especie se conserve, a pesar de que los últimos sucesos no han sido para nada buenos. Hace unas semanas fallecía un ejemplar más de esta especie que va en camino de extinción. Algo realmente malo, considerando todo los esfuerzos que están haciendo para evitar su desaparición.

Este animal está en peligro de extinción desde el año 1986, cuando había un poco más de 1.200 ejemplares vivos y en perfecto estado. Pero, desde ese año elnúmero ha ido decayendo en más del 50%, hasta llegar a una situación actual que es una barbaridad. A pesar de que han hechos revisiones periódicas para comprobar que fueran naciendo nuevos individuos, la realidad es que los pronósticos no son para nada buenos.

LOS DELFINES

La pesca eléctrica consiste en utilizar electricidad para aturdir a los peces, para que sea muchos más fácil pescarlos en cantidad. De esta forma agarran muchos peces de una vez.

En Myanmar, esta actividad está afectando tanto a humanos como animales de otras especies que pescan en el rio Irrawaddy con otras técnicas artesanales. Está el caso

MAMÍFEROS AUSTRALIANOS AL LÍMITE DE UNA EXTINCIÓN DE PROPORCIONES CALAMITOSAS

Con su condición de isla, alejada del resto de los grandes continentes, y además por su variedad de ecosistemas, Australia tiene una fauna inigualable en el mundo. Y es más preocupante el hecho de que haya perdido una de cada diez de sus especies de mamíferos nativos en los últimos 200 años, lo que los conservacionistas detallan como una extinción de proporciones calamitosas.

La mayoría de los mamíferos nativos de Australia son marsupiales, como elkoala, el canguro o la zarigüeya de cola de cepillo. También, la isla es hogar de un mamífero muy peculiar, los monotremas, que ponen huevos en vez de dar a luz. Hay 5 especies de monotremas y todas habitan en Australia.

EL LÉMUR DE OJOS AZULES EN PELIGRO

El lémur de ojos azules (Eulemur flavifrons) habita en un área pequeña del bosque caducifolio del noroeste de Madagascar. En 1985 fue redescubierto y en 2008 fue clasificado como especie. Hoy se encuentra en peligro crítico de extinción. Se estima que en 11 años puede extinguirse por completo.

Los cálculos más recientes señalan que la población de lémures de ojos azules es de unos pocos cientos pero se necesita revisar más áreas para conocer el total exacto de ejemplares. Una labor que se propuso un grupo formado porcientíficos malgaches y de la Universidad de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica.

EL CAMACHUELO DE LAS AZORES ESPECIE AMENAZADA

El camachuelo de las Azores habita solamente en el archipiélago de las Azores. Vive sólo en un área del este de la Isla de San Miguel. El hábitat de esta especie es tan limitada y su población tan pequeña (apenas un poco más de mil ejemplares, de acuerdo con los cálculos de Birdlife) que la UICN la clasificó como una especie amenazada.

ELEFANTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com