ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATLETISMO HÁNDBOL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ATLETISMO HÁNDBOL

(Balón Mano)

Historia Se hacen más precisas en Egipto en el siglo XV antes de nuestra era. Para establecer los orígenes del balonmano los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.

Medidas de las canchas

-La pista de atletismo consta de dos líneas rectas paralelas y dos curvas idénticas, y debe tener entre 6 y 8 CARRILES de 1,22 m de ancho, y un foso adaptable a la carrera de 3000 m obstáculos.

-El lanzamiento de jabalina se realiza en una pista similar a la pista sintética. Su longitud mínima es de 36 metros y la anchura de 4 m.

-El salto de longitud y el triple salto tienen una pista de 40 m de largo y 1,22 m de ancho, y termina en un foso de recepción de 9 m de largo y 2,75 m de ancho relleno de arena fina.

-La zona de salto de altura mide 20×20 m con el fin de instalar el saltador. Por último, el salto con pértiga tiene un corredor de impulso de 40 m de largo y 1,22 m de ancho, acabado en un banco de caída.

-Es un rectángulo de 40 m de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes iguales.

-Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes que están detrás de ellas para mayor seguridad. Sus medidas son de 2 m de alto por 3 m de ancho, pintada a dos colores con franjas de 2 dm y el ancho de los postes y el larguero es de 8 cm, medida que coincide con el ancho de la línea de gol.

-

Fundamentos técnicos

-CARRERAS DE VELOCIDAD: El atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.

-VALLAS: Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diez obstáculos de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.

-CARRERAS DE MEDIO FONDO: Se conocen como carreras de medio fondo o media distancia.

-CARRERAS DE FONDO: Se denominan pruebas de fondo o larga distancia.

-CARRERAS DE RELEVOS: Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com