ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborigenes


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

El Cacique Tamanaco era muy corpulento, muy fuerte, muy valiente. Cuando fue atrapado por el líder español “Gonzalito”, este decidió no matarlo. Le dijo: “Te propongo que pelees mano a mano con mi mejor guerrero. Si vences serás libre.” El Invencible Tamanaco se preparó para su pronta libertad.

Los españoles alistaron un área de pelea con paredes de tabla para que ningún guerrero pudiera escaparse con su cuerpo sano. Sólo la muerte permitiría salir a un guerrero. Se aglomeró la gente para ver el gran combate. Todos arriba gritando. Entró el gran Cacique Tamanaco dispuesto a vencer a cualquier humano que se atreviera a retarlo. Se puso en posición de combate para recibir a su oponente y el terror lo embargó al ver entrar a un Gran Mastín negro, el perro más enorme que hubiera en el nuevo mundo, entrenado para matar indios. Trató de correr y las tablas se lo impidieron. Los dientes del perro le arrancaron la cabeza cuando aún escuchaba la algarabía de la traición.

Tamanaco: Cacique de los indios Mariches y Quiriquires. Surge como líder a la muerte de Guaicaipuro. Guaicamacuare: Miembro de la familia de los Caribes, que se extendió por la costa y la serranía central. Jefe y conductor de su pueblo y además, gran Piache, sacerdote responsable de los destinos mágicos y sobrenaturales de su pueblo. De porte imponente, tenía la legendaria virtud de leer los pensamientos de sus semejantes. Sus conjuros y hechizos eran temidos. Fue e primer Piache que fabricó ídolos de barro. Francisco Fajardo utilizó sus servicios, de buscador de tesoros, hacia el año 1559, para encontrar riquezas en nuestro territorio.

Tamanaco, on otras tribus como los Arawacos, Teques, Cumanagotos, salió hacia la ciudad de Santiago de León de Caracas, donde estaban acantonadas la mayoría de las tropas de los conquistadores. Después de una lucha cruel y desigual, en la que muere el capitán Hernando de la Cerda, la batalla se decidió a favor de los españoles. Es la llamada batalla del Guaire. Tamanaco fue tomado como rehén, y condenado a muerte en duelo con un mastín (perro amaestrado para la caza de hombres). Murió en el año de 1573 destrozado a dentelladas y con la garganta partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com