ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de los hechos

Fuentes utilizadas

En 1783 por la Paz de Versalles, Inglaterra se ve obligada a reconocer la independencia de las trece colonias, como lo habían redactado en la famosa Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776.

En 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un gobierno federal único, con un Presidente de la República y dos Cámaras Legislativas (Congreso y Senado) como solución intermedia. Se redactó también la Constitución de 1787, y se convocó las elecciones de las que George Washington fue elegido primer Presidente de los Estados Unidos bajo la nueva constitución.

En 1797, a George Washington le sucedió otro federalista, John Adams, quien se vio envuelto en una guerra naval no declarada contra Francia. En una atmósfera de histeria bélica, el Congreso, controlado por los federalistas, aprobó en 1798 las Leyes sobre Extranjeros y Sedición. Estas medidas permitieron la deportación o arresto de extranjeros «peligrosos» y prescribieron multas o prisión por publicar ataques «falsos, escandalosos y maliciosos» contra el gobierno.

Entre las décadas de 1820 y 1830, Estados Unidos y México pelean por territorio en el cual sale victorioso Estados Unidos y se queda con el 55% del territorio mexicano.

En abril de 1917 Estados Unidos entra en la guerra.

El 24 de octubre de 1929, el denominado «Jueves Negro», Estados Unidos en una oleada de ventas de acciones provocada por el pánico originó un crack en la Bolsa de Valores de Nueva York. Una vez iniciado, el derrumbe en los precios de las acciones y de otros valores no pudo detenerse. Para 1932, miles de bancos y más de 100.000 sociedades mercantiles habían quebrado.

En 1945 después de la guerra se crearon rápidamente tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, lo que más tarde se conocería como la Guerra Fría.

es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_Estados_Unidos_de_América

5. Realiza una línea del tiempo (¿recuerdas el ejercicio 8 de la unidad 5 módulo III?) con por lo menos 7 hechos que hayan tenido lugar en tu país en los años 1780 a 1920.

Línea de tiempo

Fuentes utilizadas

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com