ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ADAM SMITH

Nació en 1973 y murió en 1790, el aporte de Smith se resume diciendo que fue el enfoque individualista el cual suplió la estatista, Smith escribió obras fundamentales como “la riqueza de las naciones” que se divide en 5 libros donde se pueden encontrar temas como: las causas que originan que la capacidad productiva del trabajador crezca, la forma en que se distribuye la riqueza entre la población, las ventajas de la división del trabajo, la moneda, estudio de historia económica a partir del derrumbe del imperio romano, investigación de los sistemas generales de la economía y el impuesto y las reglas fundamentales del sistema impositivo.

Su obra es mas que un tratado de economía política, es , como decíamos antes, toda la filosofía que tiene que ver con la problemática de bienestar humano, con la jurisprudencia, la economía y la ética. Fue un excelente observador de la época, prácticamente podemos decir que transcribió todo lo que vio.

Smith enfoco su literatura a hablar de temas como:

a. Espontaneidad de las instituciones económicas:

b. La división del trabajo: Adam Smith afirmaba que si en una empresa en donde la producción se divide en varias tareas para llegar al producto final, estas tareas son dividas por trabajadores y se les designa una labor diferente por trabajador, sin duda alguna la producción se va a elevar. En cambio si todos los trabajadores desarrollan todas las tareas para hacer un mismo producto, la elaboración del producto sería mucho más lenta y por ende la cantidad diaria seria mucho menor.

c. La ley del interés personal: Smith creía que el progreso era la regla de las relaciones humanas. Basaba su confianza en el egoísmo innato del hombre y en la naturalidad de los intereses humanos. Decía que cada individuo constantemente busca la manera de sacarle el mayor provecho al capital ya sea propio o no, lo cierto es que el interés lo lleva a obtener mayor beneficio y dicho principio del individuo por mejorar su propia condición genera el bienestar económico.

d. Optimismo de Smith: Atribuía todos los males sociales al gobierno, aceptaba que el estado era necesario solo para proteger la propiedad. Pero esperaba que en cierto momento se acabara la diferencia de clases y que simplemente por cada cosa que alguien entregara recibiera otra a cambio y que simplemente todo lo que se hiciera fuera para la obtención de un bien común.

e. Comercio Internacional: Mantenia simplemente un criterio en donde sostenia que un país únicamente debía comprar los productos que el otro país le vendiera a un bajo costo ya que dicho país tenia exceso de d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com