ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Administración por valores es un libro que está escrito de una manera simple, que intenta a través de una historia ficticia, que narra las vivencias de Tom Yeomans, demostrar a través de la argumentación, la importancia de poner en orden las prioridades de la empresa, haciendo concordar los valores con las prácticas de la organización, ya que solo así se podrá conseguir lo que en definitiva la empresa busca.

Tom reflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar en base al proceso de administración por valores. También Nos muestra a través de una serie de pasos y gráficos lo que es la administración por valores en una organización. La esencia que trata Blanchard de transmitir en su libro es la de hacer comprender a las empresas que ellas no solo están compuestas por su capital, inversionistas o sus clientes, sino por sus empleados los cuales Blanchard en su libro menciona que son indispensables en una organización que quiera transmitir su visión, misión y sus valores; por eso Blanchard se enfoca en que es fundamental no solo en las empresas, sino a nivel personal y profesional la administración por valores.

La administración por valores como la define Blanchard es una superación organizacional que adoptan las empresas para poder crear una cultura en valores, para que le sirva al empleado como sustento para convertirse en una herramienta imprescindible en una organización. Toda empresa se enfoca en alcanzar resultados, así mismo, en base a este descubrimiento, con la Administración de Valores se quiere lograr analizar y definir los valores que van a marcar la pauta en la realización del trabajo de los empleados en torno al servicio interno y externo.

La Administración por Valores implica la participación de todos los miembros de la organización, en la elección de los valores a promover, lo cual permite que todo el personal se sienta integrado en los asuntos y problemáticas de la empresa y asuman con ánimo, compromiso y responsabilidad estos valores y ponerlos en práctica en todo momento. La administración por valores (APV) en las organizaciones está basada en cambiar y aprender continuamente buscando un éxito de la organización de manera innovadora y diferente con métodos que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores lo que se inicia en el momento en que se toma como base tener un vínculo entre los valores del trabajador y los valores de la compañía esto logra que se fortalezcan realmente los compromisos de las dos partes para que se puedan lograr todos los objetivos que tenga la organización; aclarando de esta manera que es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara y afianzada definición de su Visión y Misión lo que significa conocer la posición, diferenciación, complejidad, procesos y lo que quiere ser la empresa en un futuro llevando a cabo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com