ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Marina


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Consideramos este experimento, como una oportunidad de poder aplicar algunos de los conocimientos que durante el curso de Física II adquirimos, y así poder llevarlos a una forma práctica y tangible, que nos permita conocer más acerca de nuestro mundo y como este funciona, y todo a través de la experimentación.

Creemos firmemente en que solo conociendo lo que sabemos, realmente tendremos un conocimiento justificado y con bases que realmente nos logre hacer entender todo aquello que estamos tratando de aprender.

Descripción del experimento

El experimento que a continuación explicaremos tiene como principal objetivo observar un efecto de invisibilidad debido a la existencia de índices de refracción iguales en dos objetos, y con ello explicar de una manera práctica el como la refracción funciona cuando los rayos de luz pasan de un objeto a otro (con diferente índice de refracción) y cuando los objetos cuentan con el mismo índice; a su vez podemos aplicar los conocimientos que hemos adquirido a lo largo del curso.

Relación con la física

La luz es proporcionada por el sol, invade nuestro mundo exterior y por medio de nuestros ojos nos permite ver los objetos, personas o animales que nos rodean. La reflexión y la refracción de la luz son fenómenos ópticos básicos que pueden analizarse siguiendo el trayecto de los rayos luminosos y así comprender cómo y por qué se forman esas imágenes.

La óptica se ocupa del estudio de la luz, de sus características y de sus manifestaciones. La reflexión y la refracción por un lado, son algunos, de los fenómenos ópticos fundamentales. Los cuales pueden estudiarse siguiendo la marcha de los rayos luminosos.

Marco teórico

Cálculo de la Presión de Fluido

Lista de materiales

Procedimiento

Resultados

Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com