ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetos


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

CÍRLICO:

Lugares:

Usuarios: 7-8 millones (aprox.)

Caracteristicas:

Entre las lenguas que usan este alfabeto se cuentan abjaso, azerí, bielorruso, búlgaro, kazako, komi, macedonio, moldavo, mongol, ruso, serbio, tártaro, tayik, turcomano, ucranio, uzbeko, yakuto y otras varias. Algunas de estas lenguas se escriben también en alfabeto latino.

Cuando una vocal iotada (vocal cuyo sonido comienza con [j]) sigue a una consonante, la consonante es palatalizada. El signo duro indica que esto no sucede, y el sonido [j] sólo aparecerá en frente de la vocal. El Signo Blando indica que la consonante debe ser palatalizada en adición a una [j] precediendo la vocal. El Signo Blando también indica que una consonante antes de otra consonante o al final de una palabra es palatalizada.

Letras:

Palabras:

Día Добрый

Hola ПриветУдачи

Suerte Удачи

Adiós Пока

Ayer Вчера

Árabe:

Lugar:

Usuarios: más de 2.500 millones de personas.

Características:

Es la escritura usada en muchas lenguas de Asia y África, tales como el árabe, el persa y el urdu. Es el segundo alfabeto más extendido a nivel mundial, sólo detrás del alfabeto latino.

Las lenguas semíticas ponen la mayor parte de su significado en consonantes y vocales largas, que sí son transcritas. Posee 28 letras.

La escritura árabe actual data del siglo IV y recibe el nombre de nasji para diferenciarla de la primitiva escritura más redondeada llamada cúfica, de Kufa.

Letras:

Palabras:

Hebreo:

Lugares:

Usuarios: alrededor de cinco millones de personas

Características:

Es la serie formada por las consonantes hebreas. Está compuesto por 22 caracteres, de los cuales cinco tienen una grafía distinta al final de las palabras. Se utiliza para escribir el idioma hebreo, el yidish y, en menor medida, el judeoespañol.

El hebreo arcaico se empleó desde su creación hasta los patriarcas. El hebreo antiguo aparece en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com