ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aliemtos Transg


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos Transgénicos

Los alimentos transgénicos son aquellos que son modificados genéticamente para obtener mejores características o adicionarle otras. Su origen se remonta principios de la década de los setenta se descubrió una enzima capaz de cortar segmentos específicos de las cadenas de ácidos desoxirribonucleico (ADN), los cuales guardan el material genético hereditario de los seres vivos. Luego se desarrollaron técnicas para aislar genes, reintroducirlos en células vivas y combinar los de diferentes organismos.

En la actualidad existen tres técnicas de manipulación genética, la aplicación de cada técnica depende de las características de la planta, además los resultados no son 100% asegurados: transformación de protoplastos, transformación biobalística (o bombardeo de micro proyectiles) y la transformación Agrobacterium.

Una de las desventajas de este tipo de alimentos, es que mientras en muchos países de gran poder económico, las personas botan la comida que les sobra, en otros países, como por ejemplo los del tercer mundo como África, con esa cantidad de comida les tiene que durar dos, tres, cuatro días, e incluso deben compartir esta con su familia.

La concepción que se tenía de vida ha pasado a un segundo plano, por ejemplo, en películas de ciencia ficción el hombre mismo es el dueño de la vida e incluso dispone de ella cuando él quiera, tal es el caso de la película de “Frankenstein”, de James Whale, en el que crea a un ser que él ha creado.

Esto no va muy lejos de la realidad del siglo XXI, en el cual estamos, pero si era un sueño en la época en la cual se dio esta película, ya que para esa época la ciencia y la tecnología no estaban todavía bien desarrolladas, todavía se tenía la mente un poco cerrada, pero algunas personas, como por ejemplo literatos y filósofos no.

Para no ir tan atrás en el tiempo, hace algunos años, se clonó al primer ser vivo, la oveja Dolly, con este resultado la ciencia dio un gran salto, hacia la evolución y el mundo, visto desde un ángulo ético y moral dio también un gran salto atrás.

La clonación vegetal, ha sido creada y desarrollada por la necesidad de tener mejores alimentos, de mejor calidad y a un precio más bajo; pero no todo es bueno, también tiene un lado negativo, que casi nadie conoce, y es que estos alimentos pueden traer consecuencias en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Muchos investigadores, científicos, e incluso muchas organizaciones han tratado de buscar respuestas a este tipo de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com