ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alvaro Obregon


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 de diciembrede 1920 y el 30 de noviembre de 1924.

PRESIDENTE DE MEXICO

1 DEDICIENBRE DE 1920 A 30 DE NOVIEMRE DE 1924

EN 1909 SE UNIO A LAS FUERZAS DE FRANCISCO I. MADERO, QUE COMBATIAN AL GENERAL PORFIRIO DIAZ PRESIDENTE DE MÉXICO DESDE 1877, Tras la caída de Díaz y elaparente triunfo revolucionario, Obregón se retiró a la vida privada, pero regresó en 1913 para apoyar a Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila en su lucha contra Victoriano Huerta, que derrocó aMadero. Fue jefe de la división del Ejército Constitucionalista y como tal derrotó a los federales en muchas batallas.

Al general Álvaro Obregón corresponde gran parte del mérito de haber acabado conla violencia revolucionaria que conmovió la vida de México durante diez dramáticos años.

Restableció la Secretaría de Educación y construyó centenares de escuelas para consolidar la enseñanza pública.

el 17 de julio de 1928 en medio de un banquete ofrecido a la Diputación del estado de Guanajuato, en el restaurante La Bombilla.Inicia su carrera política en Sonora, como Presidente Municipal; ingresó al ejército con el grado de Teniente Coronel; participó en la Revolución, uniéndose a Venustiano Carranza y rápidamenteascendió hasta llegar a el grado de General Divisionario 29 de junio de 1914.

En 1920 fué designado candidato a la presidencia en oposición al ingeniero Bonillas, el cual era apoyado por VenustianoCarranza; esta situación lo obligó a secundar el Plan de Agua Prieta, por medio del cual lanzó un manifiesto en contra de Carranza. De esta manera resultó ser Presidente Constitucional

lo que sobresale de su periodo presidencial, es la calidad de educacion, pero eso fue gracias a jose vasconcelos que fue secretario de educacion en el periodo de obregon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com