ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Unida


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

martes, 24 de marzo del 2009 a las 22:13

guardado en Resumen

[pic][pic]El cuaderno de Mayra . Hay una diversidad de temas que pueden tocarse transversalmentecomo: la autoestima, la anorexia, la separación de los padres, el suicidio[pic], el amor[pic], la iniciación sexual, la traición, el perdón y otros.

Mayra es una adolescente que cursa los últimosaños de la educación secundaria y se encuentra internada en una clínica psiquiátrica debido a sus intentos de suicidio cortándose las venas, punzándose los brazos y hasta ingiriendo unas pastillasantigripales. Nos habla de su manía, y la de su hermana Dalia, por introducirse los dedos en la boca y vomitar a fin de verse delgada y bella (problemitas de autostima).

Una de las razones (hay varias)por la que busca su autodestrucción se debe a que su novio, Iván con quien se siente como mujer no como con miguel un peruano de lima que queria ser cura. Con Iván se gustan artiro y cosas que hacen altocarle la mano ella siente que es en su vientre y el le besa los senos hasta ese nivel llegaron, el ha sido infiel traicionándola con su hermana, un año menor que ella, Dalia.

La depresión laarrastra hacia la pérdida de la consciencia a tal punto que una mañana al verse al espejo observa que su nariz es muy larga y cogiendo un enorme cuchillo intenta arreglársela, cortársela: cuatro puntosfue el resultado de esta triste alucinación.

Electroshocks[pic], curas de sueño, medicación rígida y vigilada hacen que Mayra inicie su proceso de recuperación. Empieza a escribir este cuadernocontándonos muchos detalles que van desde que era pequeña y, entonces, vivía con sus padres.

En la clínica habían más locas bernardita, quien habia caminado desnuda en la moneda , estaba loca y verónicaella se cortaba las venas , aunque la querian pero ella era como su padre y tenia un hermano llamado Ricardo que estudiaba c medicina , luego sale con Irina a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com