ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Fuentes


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio Historia

1. En la resolución 181 se impone el plan de partición de las naciones unidas, en el cual Palestina se dividía en dos estados, el judío y el árabe, Jerusalén quedo administrada internacionalmente. También sugiere que el estado judío abarca más territorios, mientras que el estado árabe tiene más colonias y más divisiones.

2. Luego del plan de partición, los políticos sionistas a pesar de aceptaron esta división, no les parecía el estatus de Jerusalén. Mientras que los árabes estaban molestos e indignados, pues ellos no querían dar territorios a los sionistas, lo que conlleva a enfrentamientos y posteriormente a una guerra civil.

3. Comparación:

- En ambas fuentes se menciona el incidente de Decir Yassin y las muertes que éste provoco.

- Se menciona que se trataba de una conformación entre árabes y judíos.

Contraste:

- En la fuente D dice que los árabes fueron advertidos de que tenían que marcharse, mientras que la fuente C, dice que el comandante estaba enterado sin embargo se negó a dar un cese al fuego.

- En la fuente C se menciona que murieron cuatro miembros del Irgun mientras que la fuente D no menciona ningún muerto.

- En la fuente D se menciona de lo ocurrido ese día en el pueblo de Deir Yassin, mientras que la fuente D menciona consecuencias de la masacre.

4. En la fuente E se menciona que los motivos de la huida de los árabes fueron por la traición de sus líderes, por las amenazas del Igun y un nuevo ataque como el del pueblo de Deir Yassin. Los árabes no sabían que no se les permitiría regresar luego de haber salido del estado. En 194 se da inicio a la llamada diáspora Palestina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com