ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Dofa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

FORTALEZAS

El Producto Interno Bruto de Canadá se enfoca en tres grandes sectores, la Agricultura (2%), Industria (29%) y Servicios (69%) lo cual ha sido un factor clave que le ha permitido conservar un PIB medido por el bienestar per cápita.

Canadá se simboliza mundialmente como una potencia económica, ya que ha realizado tratados de intercambio comercial con países de gran auge económico como Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú e Israel; además de acuerdos comerciales suscritos pero aun no vigentes con Colombia, Jordania y Panamá.

Por otra parte, al tener posos de crudo notifica en la exportación e importación de productos de gran valor comercial como electricidad, gas, petróleo y sus derivados; esto constituye un fuerte porcentaje del incremento comercial y económico del país, ya que conservan negocios con potencias mundiales como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Japón y Brasil.

DEBILIDADES

En este momento lo que más se puede observa es una sorprendente caída en el tamaño de la fuerza laboral, lo que hizo que la tasa de desempleo retrocediera a 7,4%.

Actualmente, el número de canadienses buscando trabajo cayó en cerca 38.000. Ese total se encontraba en Ontario.

Cabe además señalar que de las 38.000 personas que dejaron de buscar empleo, la mayoría eran menores de 25 años. El empleo entre los ciudadanos con edad comprendida entre 15 y 24 cayó por quinto mes consecutivo, llevando su tasa de desocupación a 14,7%.

Así mismo, con base en un reporte de TD Economics se observa que destacó el problema de los jóvenes buscando trabajo, donde Doug Porter, economista del BMO, dijo que mientras el último reporte del empleo no es tan negativo como parece, pero sí demuestra las debilidades de la economía canadiense. El mercado laboral parece estar funcionando para los adultos, pero no para los jóvenes. Entre las personas de 55 años o más, el empleo creció en 24.000 puestos, principalmente entre los hombres

OPORTUNIDADES

Es claro que Canadá tiene una marcada orientación hacia las importaciones y un gran interés en la expansión y la liberación del comercio internacional. Las reglas que regulan este tráfico tienden a favorecer al exportador en la medida en que Canadá, como miembro activo de la Organización Mundial del Comercio, continúa firme en su esfuerzo por disminuir las barreras al comercio internacional.

Canadá es uno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía. Canadá Atlántica tiene grandes depósitos de gas natural en sus costas, y Alberta tiene reservas importantes de petróleo y gas. Las arenas de alquitrán de Athabasca le dan al país las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, detrás de las de Arabia Saudita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com