ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Caranqui


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La parroquia Caranqui está ubicada al Nor-Este del cerro Imbabura a 2800 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se debe al apellido de la madre de Atahualpa la “Princesa Caranqui”, esta parroquia fue fundada por los Caras con anterioridad a la fundación española de la ciudad de Ibarra, en 1606.

Caranqui se halla limitada por el Norte con la parroquia urbana de San Francisco, por el Sur con la parroquia Rural de la Esperanza, por el Occidente con la parroquia de San Antonio y por el Oriente con el barrio San Francisco de Santa Lucia.

La población de Caranqui es de 15000 habitantes según datos de la Junta Parroquial de Caranqui.

Las actividades económicas a las que se dedican los moradores de esta Parroquia son: la agricultira, ganadería, artesanías, comercio y el turismo.

Uno de los principales problemas que tiene la Parroquia es que no cuenta con suficientes fuentes de empleo en el ámbito textil, por lo que muchas personas que tienen preparación en confección de ropa se ven en la obligación de salir a otros lugares a trabajar como lo es en Atuntaqui, ya que aquí existe una gran variedad de empresas que se dedican a esto, pero también se debe tomar en cuenta que algunas de estas personas son madres de familia que no pueden ir a trabajar tan lejos dejando sus hijos solos en casa.

Para lo anteriormente mencionado propongo la creación de un taller de confección de prendas de vestir para caballeros, damas y niños en el barrio bellavista de María, parroquia Caranqui, ya que mediante este se ayudará a las personas que sepan de costura en el barrio Bellavista de María a tener un empleo cerca de su casa, que les permita además atender a sus hijos y por ende a obtener un ingreso que ayude a la economía de su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com