ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

El bar y la barra son la herencia de los clubes en los cuales se generaba un ambiente propicio para la reunión de las personas con el afán de distraerse y divertirse lo cual sigue siendo una condición básica para que como negocio, un bar resulte rentable. Se puede decir que el bar surgió de la necesidad de reunirse y hablar en un terreno que no fuera ni el hogar, ni el trabajo; y que fuera confortable. La idea era que los asistentes tomaran las bebidas de pie frente al mostrador.

Los primeros clubes datan de los siglos XIV y XV cuando se consideraba un lugar propicio para el intercambio de ideas entre intelectuales y literarios el refectorio de un templo durante el reinado de Enrique IV, denominado Club de la buena compañía.

En 1957 Jonh Aubrey especificó que por club se debe entender una reunión de amigos en una taberna, lo cual no tenía ninguna relación con el aspecto del consumo de alcohol, sino más bien, describía el ánimo y las motivaciones por las que la gente se reunía en esa barra.

Uno de los clubes de mayor fama en Inglaterra de los siglos XVI y XVII fue la taberna de La Sirena, que entre sus asistentes más destacados estaban William Shakespeare, Francis Doumond, John Fletcher. Fue fundada por Sir Walter y el nombre que recibía era Club de los viernes.

Siglo XIX. Un antecedente de estos clubes o bares partidistas se registró en Inglaterra. Durante el mandato de la Reina Victoria (1837- 1901) se fundó el Kit Kat Klop.

En estados Unidos estos Clubes tuvieron finalidades políticas, en el año 1840 cuando algunos miembros de estos Clubes consiguieron la elección de Benjamin Harrison.

Inicialmente se reunían sectas en los bares, por lo que se les consideró un lugar oscuro de perdición o de mala reputación. Con el auge que tuvieron, se lograron grandes ingresos.

Se separa la barra de los Clubes. Las últimas transformaciones del concepto de bar fueron después de la Segunda Guerra Mundial, donde se consideraba un lugar ameno para suav

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com