ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la sociologia como un conocimiento sistematizado se encontraba relativamente por primera vez en el siglo XVII en la obra de los filosofos ingleses THOMAS HOFFLES Y YHON LOCKE y de lod pensadores del siglo de las luces en francia y escocia.La primera definiciòn de sociologia fue propuesta por el filosofo frances AUGUST COMTE en 1838 cual termino descubrio su concepto en unas nueva ciencia deonde descubrio unas nuevas leyes para la sociologia. Durante ese periodo el britanico HEBERT SPENCER adopto este termino y continuo rl trabajo de COMTE.Actualmente se encuentran fundadores de esta disciplina algunos filosofos sociales de siglo XIX que nunca se consideraron filosofos , uno de ellos fue KARL MARX,EL ARISTOCRATA FRANCES SAINT SIMÒN, el escritor , EL ESTADISTAS ALEXIS y el filosofo y encomiasta ingles JHON STUAR MILL. En el siglo XIX se desarrolla la corriente a partir de 1960.LA sociologia se popularizo de forma considerable en EUROPA y EE.UU de las dversificaciones de teoria surgiendo nuevas subareas como la sociologia del genero o de los estereotipos sexuales impulsados especialmente sexo,el estudio de las emociones y el envejecimiento se utilizan subsreas antiguas. como la sociologia historica y omparando la sociologia aplicada y la sociologia politica.

PRECURSORES:

SAINT-SIMON nacio en PARIS en 1760 y es prototipo de espiritu ilustrado creativo y visionario pueden considerarse como el primer teorico de la sociedad industrial lo que le valio que algunos le atribuyen el titular del fundador del socialismo frances incluso del primer iniciador de la sociologia y muere en PARIS en 1825.

MARX WEBER :nacio en ERFUENT el 29 de ABRIL de 1865 era hijo de un importante industrial, estudio en la universidad de HEIDELBER¨{MUNICH Y GOTINGA} fue uno de los integrantes de la delegacion negociadora en el trabjo de paz VARSALLEZ y participo en la comision redactadora de la constitucion de WILMAR. Fue filosofo, economista, politico,social ,sociologo aleman considerado uno de los fundadores del estudio moderno.

AUGUST COMTE:nacio en MONTPELLIER francia el 19 de enero de 1798.Fue un estudiante brusco,no llego a obtener un titulo univesitario.Hecho que influyo negativamente

en su carrera de docente,tambien escribio sobre su relacion con SAINT SIMÒN calificado de enseñar morbida en su adolecncia e importada por un maquinador depravado. COMTE trabajo en los seis volumenes de lo que queria,la proporcion de su obra mas conocida.TOURS DE PHILOSOPHIE POSITIVA.

KARL MARX: Fue discipulo y estudiante, el cual influye en su sociologia que no es empirica si no abstracta, marlk siendo estudiante, redacto articulos en contra se los zares, el embajador ruso consiguio la explicacion de MARX, y este se marcho a paris y fue acogido por unos obreros, es aqui donde dejo de ser creyente y dejo la univrsidad,estando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com