ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistas en medicina, biología, enfermería y sociología .El desarrollo de la salud pública depende de los gobiernos, que elaboran distintos programas de salud para cumplir con los mencionados objetivos. Entre las funciones de la salud pública, se encuentran la prevención epidemio-patológica (con vacunaciones masivas y gratuitas).

Los organismos de la salud pública deben evaluar las necesidades de salud de la población, investigar el surgimiento de riesgos para la salud y analizar los determinantes de dichos riesgos. De acuerdo a lo detectado, deben establecer las prioridades y desarrollar los programas y planes que permitan responder a las necesidades. La salud pública también debe gestionar los recursos para asegurar que sus servicios llegarán a la mayor cantidad de gente posible.

En el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas se prepararon varios proyectos de ley para crear el Instituto Mexicano del Seguro Social. El primero 1944 de enero empezó a operar .El 30 de diciembre de 1959 el presidente Adolfo López mateos presento la iniciativa de ley que dio origen al Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.

Para nosotros es importante este proyecto ya que llevamos acabo nuestra primera investigación científica en el área de la salud y esto nos ayuda a desenvolvernos en el ámbito personal y profesional, aplicando estos conocimientos en la vida cotidiana.

El objetivo de esta investigación es obtener conocimiento acerca de que porcentaje de población cuenta con servicios de salud publica ya que a lo largo de los años se han implementados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com