ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia Del Pan


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Antologia De Pan

“Antología del pan”

Salvador Novo

Mi opinión acerca de este ensayo es que, el pan es esencial en nuestra vida diaria y que el pan, representa en si un papel muy importante en nuestra existencia, porque es uno de los alimentos más antiguos. El pan es una representación muy básica para la religión católica, ya que representa la vida, porque necesitamos de él.

El pan es tan esencial para todos, que no solo se usa para comer, sino también para las lecciones diarias de la vida, porque está presente en los refranes más populares.

Así también en la celebración de fechas muy importantes para la sociedad en México. En México ha influido mucho los modismos extranjeros, ya que hemos adoptado costumbres ajenas a nuestra nación, como es el caso del famosísimo “pastel de cumpleaños”, esto demuestra que México se esta desajenando de sus raíces para adoptar costumbres extranjeras poco viables.

También está presente en la conciencia social de las personas, ya que el pan es uno de los alimentos básicos en la alimentación de cualquier persona (no importa su nivel socioeconómico). A la comunidad le afecta saber o más bien ver, como a las personas de bajos recursos no les alcanza para comprar este alimento que es uno de los alimentos básicos para una buena nutrición en la vida de las personas, y lo que sorprende mas es ver cómo hay gente que despilfarra dicho alimento; esto despierta la conciencia social de las personas porque ven que hay gente muriéndose de hambre que no puede llevarse a la boca ni una sola migaja de pan, y lo que causa mayor impotencia entre la sociedad, es ver cómo hay personas que desperdician bolsas enteras de dicho alimento. Es impresionante ver como la mayoría de las personas no toman en cuenta las necesidades de los demás y solo se preocupan por ellos mismos y desperdician las cosas tan esenciales como una pieza de pan, no toman en cuenta que hay personas que podrían salvar sus vidas y/o la de sus familias con esta pieza de pan que ellos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com