ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

l hombre antiguo en las antiguas civilizaciones no tardo en desarrollar laadministración, para convertirse en la actualidad como un factor de importancia degran apoyo en lo concerniente del ámbito administrativo.

SUMERIA

En sumeria los aportes relevantes a la administración cabe mencionar:Tenían un sistema de tributo, en los cuales se considera un a practica arcaica deadministración, elaboraron un sistema de registros de datos para todas lastransacciones que realizaban, existía controles exactos y rigurosos de la riqueza locual se considera como un antecedente remoto de contabilidad.

BABILONIA

El principio fue la creación del código hamurabi, código que trata de diversosaspectos, civil , penal, mercantil, pero existen ciertas leyes relacionadas con laactividad administrativa. Como el salario, control, responsabilidad, reinado deNabucodonosor, motivación, control de producción y construcciones.

CHINA

Fue sin duda la civilización donde se llevo acaba a la perfección los aspectoadministrativos, para gobernar, donde el emperador Yao, ya utilizaba una junta deconsejo , para luego convertirse en algo tradicional, la dinastía Chow, sostiene sufamosa constitución de ocho reglamentos para gobernar.

EGIPTO

Los egipcios fueron un ejemplo de administración, ya que en ella fue muynecesaria para la construcción para las pirámides, en la cual se utilizaron técnicasadministrativas en donde se necesito a mas de cien mil hombre para construirlas.

ISRAEL

Época donde los patriarcas gobernaban y con ella el orden administrativo. Tantoen la familia como en los gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com