ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

ARISTOTELES

CIVILIZACIÓN:

El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. La civilización griega se remonta hasta el a~no 2800 a.C.. Hacia el a~no 775 a.C. adoptaron la escritura alfabetica, lo que contribuyo a hacer de los griegos un pueblo más letrado y capaz de registrar su historia y sus ideas.

La civilización griega tiene como antecedentes a las civilizaciones de Creta y mecenas, Creta es la más antigua , los cretenses habían desarrollado una civilización muy refinada, capaces de construir palacios como el rey Minos en Cnosos.

PAPEL:

Aristóteles (384 - 322 A.C.), nació en el año 384 A.C. en la ciudad de Estagiria, en Macedonia; y falleció en Calcis, en Eubea, en el 322 A.C. A causa de su ciudad de origen, frecuentemente se le menciona como “el estagirita”. Fue fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

FORMA DE VESTIMENTA

PENSAMIENTO AVITOS FORMAS DE EXPRESION

Es discípulo de Platón y por tanto heredero de las enseñanzas de Sócrates. Sin embargo en algunos aspectos se aleja de ellos y trata de llenar los huecos en la experiencia científica y filosófica de aquellos. Fue un gran naturalista, aunque muchas de sus ideas son erróneas, pero su pensamiento sobre la naturaleza influenciará a lo largo de toda su época y la edad media. Serán científicos de renombre como Galileo y otros que dirán cuales de sus pensamientos son correctos en este campo, por cierto, casi dos mil años después. Pero tal vez en lo que Aristóteles siempre tubo la razón es que es el pensamiento humano, el razonamiento científico, el que puede dar una explicación a todo lo que ocurre en la naturaleza.

Aristóteles fue, según es consenso general, el más grande pensador y filósofo de la antigüedad. Fué el que estableció en forma definitiva la filosofía como una rama principal del conocimiento, integrada al sistema general del saber humano; en la cúspide del que se sitúa la filosofía como la disciplina que, especialmente en la metafísica, señala a las otras ciencias sus límites y sus conexiones.

Su obra abarca prácticamente todas las materias del saber de la Grecia antigua: las matemáticas, la biología, la física, la política, la retórica y varias otras. Conjuntamente con Platón, han sido figuras dominantes del pensamiento filosófico occidental desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna. En la Edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com