ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El término «arquitectura» proviene del griegoαρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

-http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín architectura que, a su vez, tiene origen en el griego.

La arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. La arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

La arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda.

De acuerdo al período histórico, es posible hablar de distintos tipos de arquitectura. La arquitectura gótica, por ejemplo, tuvo su auge entre el siglo XII y el siglo XV, caracterizándose por la ligereza estructural y la iluminación del interior de los edificios. La arquitectura renacentista (entre los siglos XV y XVI) y la barroca (del siglo XVII al XVIII) son otros dos ejemplos de estilos que han trascendido.

-http://definicion.de/arquitectura/

La arquitectura es la disciplina o arte encargado de planificar, diseñar y levantar edificios. Es correcto decir que la arquitectura influye en la existencia humana, al dedicarse a la construcción de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla cotidianamente. Al catalogarla como arte, es menester señalar que además debe considerarse que la arquitectura tiene una finalidad estética y expresiva.

-http://www.definicionabc.com/

Es una ciencia intelectual y practica dirigida a establecer, con el raciocinio, el buen uso y las proporciones de los artefactos. Arte de construir según las proporciones y las reglas fijadas por la naturaleza y por el gusto. El arte de la arquitectura es el hábito de la estructura científica, es arte, matemática y el método o proceso que emplea es la proporción. Se basa sobre la geometría y no sobre sentimientos individuales. Depende del fin práctico del edificio, de los materiales y de los métodos constructivos, es la representación de las necesidades, de los temores, de las aspiraciones de una época, es la forma real de su civilización.

-Libro: architectura in nuce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com