ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

.1 ORIGEN DEL PROYECTO ARQUITECTONICO Y URBANO

• NECESIDAD DE PROTECCION HUMANA

La arquitectura y el entorno espacial construido tienen una connotación humanística y social de modo que edificar se considera una dimensión del ser humano; se afirma que entre los primeros actos de civilización están la producción de instrumentos de trabajo y la construcción de la morada, el cual sirve como protección del ser humano.

INTRODUCCIÓN

El ser Humano en la búsqueda de mejorar y dar uso a sus espacios físicos y espacios donde habita, desarrollo las primeras técnicas de arquitectura y diseños, comenzando con sus primeros trabajos en la edad de piedra donde se construían cuevas como lugares de refugio y vivienda, al pasar de los siglos el hombre desarrolla el arte de la arquitectura llevándola hasta lo que es hoy. En nuestros tiempos para realizar algún tipo de edificación o urbanismo es necesario cumplir con una serie pasos que van desde la planeación hasta la ejecución, a esto se le denomina proyecto arquitectónico que no es más que la Puesta en práctica de la arquitectura. Después de concretados los proyectos arquitectónicos podemos decir que logramos una obra arquitectónica, que no es mas que el físico del proyecto.

Relación con el cliente

Pasos para construir a través de un arquitecto. Para realizar un proyecto interesante han de darse dos factores:

Primero un buen arquitecto y segundo un buen cliente (tan importante es el uno como el otro).

Por lo tanto la primera obligación del cliente es elegir Arquitecto (difícil elección).

La primera visita consistirá en conocer la obra del arquitecto. En caso de que no nos guste su obra, mejor no perder el tiempo (tanto por su tiempo como por el nuestro). Cuando encontremos un arquitecto cuya obra nos interese, invitarle a que nos enseñe alguna de esas casas (seguro que no tiene inconveniente en mostrárnosla). Una vez decidido el arquitecto, lo más importante es lugar, es decir elegir el terreno para vuestra futura casa.

¿Por qué esperar a tener arquitecto para comprar un terreno?

Muy sencillo, hacer una lista con los terrenos que más nos han gustado y visitarlos con nuestro arquitecto. Aunque pueda parecer secundaria es la decisión más importante del proyecto: “el lugar”.

¿Por qué contratar un arquitecto?

Pocas personas se dan cuenta de lo complicado que puede resultar la construcción de un edificio, por lo menos, hasta que se encuentran perdidas en un cúmulo de dificultades, reglamentaciones edilicias, alternativas de diseño, especificaciones, contratistas, presupuestos, etc.

El arquitecto es el profesional que tiene la formación, entrenamiento, experiencia e imaginación necesarios para guiarlodurante todo el proceso de diseño y construcción, desde colaborar para ayudarlo a definir qué es lo que necesita construir hasta la manera de obtener el máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com