ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

LA BELLEZA

Tenemos indefinida des de conversaciones durante nuestra vida, donde empleamos una gran variedad de conceptos los cuales algunos de éstos no sabemos realmente su esencia ni origen, como es el caso de la Belleza. ¿Cómo se define la belleza? ¿El por qué de su existencia?

Se ha tratado de analizar este amplio concepto, a través del tiempo. Pero no se ha logrado simplificar en una sola definición que abarque todas las formas de ver y conceptualizar la belleza, por ser un tema tan variado en sus definiciones. Cada persona de este mundo es diferente a todas las demás, aunque tengan similitudes físicas, espirituales o emocionales, por ésta razón el concepto de belleza es tan amplio, la forma de que cada ser humano entienda o interprete la belleza.

Para que aquello, realmente tenga belleza debe observarse armonía entre los elementos y una exquisita simetría entre sus partes. Pienso.

Cual podemos decir que la belleza llega a ser un sentimiento pero no obstante el que se pueda transmitir de una persona a otra, como el de amor, si no un sentimiento que causa un sentimiento real. “La belleza causa la felicidad”. A la hora de concretar que aquello es bello, de alguna medida nos causa o nos produce el sentimiento de felicidad (como una reacción en cadena, cuando se especifica que el (los) elemento(s) es bello inevitablemente sentiremos felicidad) en mucha o poco cantidad, ya que esto varía dependiendo de la situación o experiencia tenida.

Además podemos decir que al realizar alguna obra o también llamémosla actividad o acción, que nos nazca hacerlo y al ser ejecutada sentiremos dentro de nosotros felicidad. De alguna manera se puede interpretar como belleza, la belleza de la obra y su resultado.

Algunos enfatizan en la belleza de la naturaleza, al sentir la cercanía con el medio ambiente, el perfecto equilibrio existente, la interacción de los cuatro elementos y la grandeza de esto, sentir al ser humano en miniatura, donde todo en funcionamiento perfecto hace una belleza exacta y pura.

Otra definición igualmente aceptada es de los artistas es que la verdadera belleza esta en el arte, para cada artista su “obra maestra” es de excelencia mayor lo que le atribuye el título de bello, y por consiguiente podemos asegurar que se sentirá feliz.

Otra forma de interpretar dicho concepto, que al ser un poco menos terrenal y más espiritual, delimita que el valor real de la belleza no está en este plano, de cosas segundarias, sino en un ser superior, místico, en un mundo más espiritual.

También se define la belleza como un sentimiento de conocimiento, es una noción abstracta que se ha ido formando a través de las experiencias de la vida del ser humano. Se define la belleza como un instinto el cual todo el ser humano tiene en proporciones diferentes.

También nos hemos apoyado en el pensamiento y conceptualización de Platón donde se refiera a la belleza como una idea, que es observable por todo humano, nos dice, no obstante dicha belleza es el resultado o la manifestación de la verdadera belleza que se encuentra en el alma y es en ésta donde se podrá acceder si se tiene un profundo conocimiento de ella.

Donde la belleza contiene ciertas características que al cumplirlas se da el título de bello. En otras palabras la belleza es una característica que se obsequia aquello que se está criticando o juzgando si realmente se lo merece.

Por cuestiones de superficialísimo que se bombardean en la actualidad, relacionamos la belleza primeramente con el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com